Saltar al contenido
Portada » El poder de las empresas sociales en Reino Unido

El poder de las empresas sociales en Reino Unido

    El número de pequeñas empresas sociales en el Reino Unido es probable que sea de aproximadamente 471.000, y las empresas sociales son más vulnerables a los cambios en el sector público, según un informe del gobierno. El informe Empresa Social: Tendencias del Mercado 2017 ha sido encargado conjuntamente por el Departamento de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte y el Departamento de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial.

    Se constató que, debido a que las empresas sociales tienen más probabilidades que las pequeñas y medianas empresas (PYME) de tener al sector público como cliente, lo que significa que las empresas sociales «parecen ser más vulnerables a los cambios en el sector público».

    Un millón y medio de empleados

    También se comprobó que casi el 9% de la población de pequeñas empresas del Reino Unido son empresas sociales. El informe reveló que aproximadamente 1,44 millones de personas están empleadas en empresas sociales. De las aproximadamente 471.000 empresas sociales del Reino Unido, 99.000 empresas sociales tenían empleados y 371.000 no tenían empleados.

    Decía que los empresarios de las empresas sociales tienden a ser empresas más sostenibles y dinámicas en ciertos aspectos. Por ejemplo, casi todos los empleadores de las empresas sociales generaron un superávit/beneficios en el último año, en comparación con las tres cuartas partes de los empleadores de las pequeñas y medianas empresas (PYME). Los empleadores de las empresas sociales también eran más propensos que los empleadores de las PYMES a tratar de acceder a la información sobre las operaciones cotidianas o al asesoramiento estratégico para ayudar a hacer crecer el negocio. El informe determinó que el 35% de las empresas sociales lo hacían, en comparación con el 21% de los empleadores de las PYMES.

    Niveles más altos de innovación

    Los empresarios de las empresas sociales también informaron de mayores niveles de innovación, se mostraron más optimistas con respecto a las perspectivas de crecimiento a más largo plazo (más de tres años) y más abiertos al asesoramiento y a la información externa, en comparación con las PYME.

    Sin embargo, los empleadores de las empresas sociales también estaban menos centrados en el ámbito internacional, como indican las tasas más bajas de exportación en comparación con los empleadores de las PYME. La encuesta se basó en un muestreo para la encuesta sobre pequeñas empresas de BEIS (SBS) e incluyó a 1.300 empresarios, gerentes y encuestados.

    Acepar